Pueblos

Cangas de Onis La ciudad turística más grande al occidente de los Picos de Europa, con una gran variedad de ofertas para turistas. Debido a su proximidad al santuario de Covadonga y de los lagos de Covadonga sigue siendo la entrada más importante al parque nacional, y la ciudad más reconocida. Todos los domingos tiene lugar el mercado, famoso por sus quesos de la zona, es una ocasión excelente para observar la intersección entre lo tradicional y lo moderno.

Potes Esta es la ciudad turística más importante al oriente de los Picos de Europa en la provincia de Cantabria. Su popularidad recae en su proximidad al funicular de Fuente De.

Arenas de Cabrales Al norte de los Picos de Europa se sitúa delante de la entrada a la garganta del Cares y el funicular de Bulnes.

Posada de Valdeón En la provincia de León, al sur de los Picos de Europa, esta es la ciudad menos desarrollada sin un gran abanico de facilidades y pobres comunicaciones por carretera.

Arriondas Construida en la unión de dos ríos muy importantes, el Sella y el Piloña, a 7km de Cangas de Onís, se ha vuelto un centro importante de turismo activo en especial de piragüismo.

Llanes La ciudad costera más importante del oriente de Asturias, habiendo crecido considerablemente en los últimos años. Una preciosa ciudad y puerto. Presenta a sus alrededores más de 50 pequeñas playas de arena, lo cual la convierte en extremadamente popular por el verano.

Ribadesella Emplazada en el estuario del río Sella, esta encantadora villa pesquera tiene un pequeño centro urbano con una extensa playa de arena, en la cual tomar el sol se volvió muy popular entre la aristocracia española alrededor de 1920. Casa de la cueva de "Tito Bustillo" con su arte paleolítico. (ver prehistoria asturiana)

Cudillero Situada al oeste de avilés, este encantador pueblo pesquero se sitúa en la ladera de una colina contemplando su pequeño puerto.

Pueblos de Montaña Emplazados en vertiginosas pendientes, los pueblos de las montañas de Asturias preservan una sobrecogedora sensación de tiempos pasados. Pequeñas casonas de una arquitectura modesta pero estudiada, con maravillosos balcones y porches de madera. Los "Hórreos" construidos únicamente de madera y piedra son graneros sustentados por columnas (pegoyos). Otra construcción típica son los establos, con animales en la parte de abajo y pajares arriba. Todo esto nos ofrece la oportunidad en la que, incluso hoy, podemos disfrutar del auténtico sabor del ayer. Imágenes evocativas como paisanos en madreñas cuidando el ganado, o el maíz y las habas colgando de los balcones, secándose al sol. Sensaciones como el olor a cocinas de leña o prados recién segados, el sonido de los cencerros de las vacas, el murmurar de riachuelos o el ladrar de perros pastores, todo ello nos espera en estos pueblos aun por descubrir. Hay multitud de pequeños pueblos por descubrir en Asturias, todos de inigualable valor. Taranes, Espinaredo, Amieva, Asiego, Cierno, son algunos de ellos.